Teléfono

605 53 77 71 - 91 426 31 40

Correo electrónico

paciente.psicologo@gmail.com

Horario de atención

9:00 h. – 21:30 H.

Yo entiendo que la Terapia o el Tratamiento psicológico es un proceso, a través del cual la persona con un problema psicológico aprende a afrontar o a aceptarlo .

El problema psicológico puede ser desde un Trastorno como la Depresión, la Ansiedad generalizada o fóbica, un trastorno de personalidad… a un problema de autoestima, de habilidades sociales, duelo, estrés, impotencia sexual…

El tratamiento implica una serie de pasos, desde la identificación del problema, a la adquisición y puesta en marcha de herramientas que nos ayuden a afrontar el problema y la generalización de los resultados obtenidos. Para ello, habitualmente las sesiones suelen ser de 1 hora aproximadamente, especialmente al principio de la terapia, para pasar a otro tipo de frecuencias, como una cita cada 15 días, o una vez al mes, según vaya avanzando nuestro proceso.

Para que una Terapia o Tratamiento sea eficaz y eficiente, es decir, conseguir los resultados deseados en el menos tiempo posible, es importante realizar una adecuada evaluación, (con cuestionarios para acelerar el proceso y obtener datos importantes), que nos de información para una PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. La Planificación del tratamiento es un proceso a través del cual se ordena los aspectos a trabajar y en que orden y con que técnicas. También es importante realizar un seguimiento continuo de esta planificación,  planificando cada sesión para buscar la evolución deseada.

La última fase del tratamiento y no menos importante es el Seguimiento, a través del cual se va evaluando si los procesos obtenidos en la terapia se mantienen o hay que realizar alguna sesión de refresco. Habitualmente suele ser una sesión a los 3 meses del final del tratamiento, y posteriormente telefónico sin coste para el paciente.

Si buscas Psicólogos en Madrid, no dudes en contactar conmigo.
La formación es imprescindible para ser un buen psicólogos en Madrid, por eso mantengo una formación continua en aspectos psicológicos más avanzados, problemas de ansiedad, depresión, sexólogo (problemas sexuales), problemas laborales, drogodependencias, problemas de pareja, problemas de conducta…
Comparte en: Facebooktwitter